Loading...

jueves, 16 de junio de 2011

Lugares donde ser gordita es más sexy

http://www.elnuevodia.com/lugaresdondesergorditaesmassexy-992955.htmlEl concepto de belleza es diferente
Por Ana Rodríguez / El Universal 

Fenómenos como la anorexia y la bulimia nerviosa ponen de manifiesto el alto grado de insatisfacción que padecen los individuos.
La cultura de la delgadez ha logrado que las sociedades occidentales actuales sean lipófobas, culturas que generan y extienden una fobia a la grasa y por ende a todo aquel o aquella que la porta. Todo, con tal de conseguir la figura deseada, señala el sitio parquevida.com.
Para responder a la pregunta: ¿qué es el cuerpo perfecto? La periodista Julia Savacool recopiló una gran variedad de ideas sobre la belleza, a distintas mujeres de todo el mundo.
Los resultados de estas entrevistas las dio a conocer en el libro: "The World has curves: the global quest for the perfect body".
La revista electrónica Lemondrop.com entrevistó a la autora y le pidió que nombrara los países en los que la concepción de belleza física femenina se encuentra desvinculada de la delgadez.
A continuación, una ampliación del concepto de lo que significa tener un cuerpo perfecto en dichas naciones para mostrarte que no siempre y no todo el mundo piensa que tener una talla cinco o menos es lo más estético.
Jamaica  En este país se valoran las caderas anchas, los muslos grandes y las curvas. Sus estilos de baile más populares llaman a mover lo que se tenga, así que algunas jóvenes naturalmente delgadas ocasionalmente intentan consumir más grasas y alimentos ricos en calorías para subir de peso. También se valora tener siempre algo en el estómago, refiere Julia Savacool.
Fiji  Tradicionalmente, los pobladores de esta isla han disfrutado y promovido comer raciones considerables de alimentos. Una de sus costumbres es recibir a cada uno de los visitantes a un hogar con obsequios de comida. Aunque, advierte Savacool, la influencia de las culturas estadounidense y australiana han comenzado a abrir un espacio para que se valoren las cinturas pequeñas.
Sudáfrica  "Cuando bajas sensiblemente de peso en ese país, la gente inmediatamente empieza a preguntarte si estás enferma", afirma Savacool. Ella atribuye este hecho a la propagación del Sida entre la población, algo que agudiza el vínculo entre delgadez y enfermedad. Como consecuencia de ello, algunas marcas de jeans diseñan pantalones que realzan los atributos de las mujeres que tienen más curvas.
Afganistán En la cultura afgana le dan más importancia al cabello de las mujeres, a su largo y su belleza, que a su peso. Los hombres y ellas mismas ponen más atención a la hermosura de la cara que a la firmeza de los cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada